Transparencia y Acceso a la Información Pública
1. Informacíon de la Entidad


Gestión de la Información
Datos Abiertos
Con el propósito de controlar y hacer seguimiento a los datos de la Lotería de Boyacá, la entidad cataloga sus datos abiertos así:
- Información en las bases de datos de Gestión Documental de la entidad ABOX.
- Información en las bases de datos de Gestión Financiera y Administrativa SINFAD (Sistema de Información Financiero, Administrativo y de Loterías).
- Información en las bases de datos de Gestión de las Relaciones de todos los actores relevantes del negocio, sobre las inquietudes, quejas, reclamos, peticiones, etc., en su CRM.
Estas bases de datos tienen como fin el registro de entrada y salida de documentos, gestión contable, fiscal y administrativa y la atención al ciudadano/cliente (Gestión PQR), así como la recepción y gestión de requerimientos internos o externos sobre productos o servicios.
Así mismo, se realizó proceso de inscripción y radicación de las bases de datos ante la Superintendencia de Industria y Comercio
7. Datos Abiertos
8. Información específica grupos de interés
2. Normatividad
Normativa de la entidad
Políticas y Objetivos Corporativos
Políticas
Dando cumplimiento a la ley de Transparencia, en el documento descargable Código de Buen Gobierno, se presentan las políticas de la entidad, en especial las políticas de seguridad de la información y protección de datos personales, las cuales aplican para nuestro sitio web (Capítulo III, artículo 11 Anexo 9 y Artículo 16 Anexo 15). Consulte a continuación:
- Política de Gestión del Conocimiento e Innovación
- Política de Administración del Riesgo
- Política de Racionalización de Trámites
- Código de Integridad, Ética y Política de Integridad
- Código de Buen Gobierno
- Política de Mejora Normativa
- Política de Integridad Versión 2
Objetivos Institucionales
La Lotería de Boyacá es una empresa conformada por un equipo de personal altamente competente, con responsabilidad social y comprometida en:
- Incrementar permanentemente los recursos destinados a la salud por medio de un aumento periódico de los niveles de ventas para posicionarnos como la mejor lotería de Colombia.
- Lograr la satisfacción de nuestros clientes y consumidores, fomentando una cultura de servicio al cliente que garantice el seguimiento de su satisfacción.
- Orientar todas sus actividades al mejoramiento continuo de los diferentes Sistemas de Gestión que administre, desarrollando sus procesos con eficiencia, eficacia y efectividad en la operación y comercialización de juegos de suerte y azar.
- Permanecer en constante desarrollo tecnológico logrando mayor eficiencia.
- Garantizar un talento humano comprometido con el logro de las políticas.
Normativa de la entidad
Normativa de la entidad
2.2 Búsqueda de normas
9. Obligación de reporte de información especifica por parte de la entidad
10. Modelo de seguridad de la información
3. Contratación
Planes de Adquisición - Lotería de Boyacá
En esta sección podrá conocer los diferentes Planes de Adquisición de la Lotería de Boyacá durante diferentes vigencias. Para consultarlos, favor acceder al siguiente enlace:
Ingreso a Colombia Compra Eficiente
Recuerde ingresar en el link que dice: «Plan Anual de Adquisiciones en SECOP I» y elegir el año a consultar. Esto desplegará otra ventana de internet (SECOP I CONSULTAR ARCHIVO PLAN ANUAL DE ADQUISICIONES 2021).
Una vez en el formulario de consulta, favor digitar en la casilla Nombre de la Entidad: BOYACÁ – LOTERÍA DE BOYACÁ (el texto debe ser igual al anterior, importante que lo seleccione de la lista que despliega el mismo buscador) y por último pulsar el botón Buscar >>>.