Transparencia y Acceso a la Información Pública

En cumplimiento a la Ley 1712 del 6 de marzo de 2014 la Lotería de Boyacá pone a disposición de la ciudadanía la siguiente información:

Esta Documentación puede ser de su interés, para descargarla haga clic en el vínculo correspondiente:

1. Informacíon de la Entidad

Mapas y Cartas descriptivas de los procesos
Procesos y Procedimientos de la Entidad En esta sección encontrará la información documental relacionada a los procesos de la entidad.
Procesos y procedimientos - Lotería de Boyacá
Directorio de servidores públicos, empleados o contratistas
Servicio al público, normas, formularios y protocolos de atención
Procesos y Procedimientos de la Entidad En esta sección encontrará la información documental relacionada a los procesos de la entidad.
Procesos y procedimientos - Lotería de Boyacá
Calendario de actividades y eventos
Información sobre decisiones que puede afectar al público
Gestión de la Información

Gestión de la Información

Datos Abiertos

Con el propósito de controlar y hacer seguimiento a los datos de la Lotería de Boyacá, la entidad cataloga sus datos abiertos así:

  • Información en las bases de datos de Gestión Documental de la entidad ABOX.
  • Información en las bases de datos de Gestión Financiera y Administrativa SINFAD (Sistema de Información Financiero, Administrativo y de Loterías).
  • Información en las bases de datos de Gestión de las Relaciones de todos los actores relevantes del negocio, sobre las inquietudes, quejas, reclamos, peticiones, etc., en su CRM.

Estas bases de datos tienen como fin el registro de entrada y salida de documentos, gestión contable, fiscal y administrativa y la atención al ciudadano/cliente (Gestión PQR), así como la recepción y gestión de requerimientos internos o externos sobre productos o servicios.

Así mismo, se realizó proceso de inscripción y radicación de las bases de datos ante la Superintendencia de Industria y Comercio

Entes y autoridades que lo vigilan
Ofertas de Empleo
Código De Integridad Y Ética
Estatutos Lotería de Boyacá
Convención Colectiva
Reglamento Interno de Trabajo
Ventanilla Virtual de Correspondencia
Avisos y notificaciones de actos administrativos
Correo Anticorrupción y Antisoborno
Glosario
Preguntas y Respuestas Frecuentes
Noticias

7. Datos Abiertos

7.1 Instrumentos de gestión de la información
La Lotería de Boyacá se rige por su estatuto Básico establecido mediante Decreto Ordenanzal 000722, y modificado por el 1683 de 2001, 2335 de 2002, 1366 de 2004 y el acuerdo 001 de 1998.
7.2 Registro de activos de información, tipo datos.
7.3 Registro de activos de la información, tipo Software y Servicios
7.4 Registro de información clasificada y reservada
7.5 Esquema de publicación de Información
7.6 Acto administrativo de adopción de programa de gestión documental
7.7 Plan de Conservación Documental
7.8 Programa de Gestión Documental
7.9 Tablas de Retención Documental 2023
7.10 Cuadro de Clasificación Documental
7.11 Modelo de requisitos de documento Electrónico de Archivos - MOREQ
7.12 Banco Terminológico
7.13 Link a datos abiertos

8. Información específica grupos de interés

8.1 Información para niños, niñas y adolescentes
8.2 Información para Mujeres
8.3 Caracterización grupos de valor
8.4 Política pública LGBTI
8.5 Acciones afirmativas grupos étnicos
8.6 Trabajo con población vulnerable

2. Normatividad

Normativa Aplicable
La Lotería de Boyacá se rige por su estatuto Básico establecido mediante Decreto Ordenanzal 000722, y modificado por el 1683 de 2001, 2335 de 2002, 1366 de 2004 y el acuerdo 001 de 1998.
Vínculo al Diario o Gaceta Oficial

Normativa de la entidad

Políticas y Objetivos Corporativos

Políticas y Objetivos Corporativos

Políticas

Dando cumplimiento a la ley de Transparencia, en el documento descargable Código de Buen Gobierno, se presentan las políticas de la entidad, en especial las políticas de seguridad de la información y protección de datos personales, las cuales aplican para nuestro sitio web (Capítulo III, artículo 11 Anexo 9 y Artículo 16 Anexo 15). Consulte a continuación:

Objetivos Institucionales

La Lotería de Boyacá es una empresa conformada por un equipo de personal altamente competente, con responsabilidad social y comprometida en:

  1. Incrementar permanentemente los recursos destinados a la salud por medio de un aumento periódico de los niveles de ventas para posicionarnos como la mejor lotería de Colombia.
  2. Lograr la satisfacción de nuestros clientes y consumidores, fomentando una cultura de servicio al cliente que garantice el seguimiento de su satisfacción.
  3. Orientar todas sus actividades al mejoramiento continuo de los diferentes Sistemas de Gestión que administre, desarrollando sus procesos con eficiencia, eficacia y efectividad en la operación y comercialización de juegos de suerte y azar.
  4. Permanecer en constante desarrollo tecnológico logrando mayor eficiencia.
  5. Garantizar un talento humano comprometido con el logro de las políticas.
Agenda Regulatoria

Normativa de la entidad

Manual SARLAFT

Normativa de la entidad

2.2 Búsqueda de normas

Sistema Único de Información Normativa – SUIN

SUIN

Sistema de búsquedas de normas, propio de la entidad
La Lotería de Boyacá se rige por su estatuto Básico establecido mediante Decreto Ordenanzal 000722, y modificado por el 1683 de 2001, 2335 de 2002, 1366 de 2004 y el acuerdo 001 de 1998.

9. Obligación de reporte de información especifica por parte de la entidad

9.1 Instancias de coordinación
9.2 Estudios, investigaciones y otras publicaciones

10. Modelo de seguridad de la información

10.1 Manual de Seguridad de la Información
10.2 Guía para la identificación de activos de información

3. Contratación

3.1 Plan Anual de Adquisiciones

Planes de Adquisición - Lotería de Boyacá

En esta sección podrá conocer los diferentes Planes de Adquisición de la Lotería de Boyacá durante diferentes vigencias. Para consultarlos, favor acceder al siguiente enlace:

Ingreso a Colombia Compra Eficiente

Recuerde ingresar en el link que dice: «Plan Anual de Adquisiciones en SECOP I» y elegir el año a consultar. Esto desplegará otra ventana de internet (SECOP I CONSULTAR ARCHIVO PLAN ANUAL DE ADQUISICIONES 2021).

Una vez en el formulario de consulta, favor digitar en la casilla Nombre de la Entidad: BOYACÁ – LOTERÍA DE BOYACÁ (el texto debe ser igual al anterior, importante que lo seleccione de la lista que despliega el mismo buscador) y por último pulsar el botón Buscar >>>.

3.2 Publicación de la información contractual

Información Contractual

3.3 Publicación de la ejecución de los contratos
Para acceder a la contratación en tiempo real, dele click en los enlaces que se presentan en esta página, escriba en la casilla de Entidad Compradora: Boyacá – Lotería de Boyacá (al ingresar esta información el sistema desplegará una lista, debe seleccionar BOYACÁ – LOTERÍA DE BOYACÁ) y enseguida seleccione buscar, para ingresar a las publicaciones contractuales de la entidad.
3.4 Manual de contratación, adquisición y/o compras

Manuales de contratación, adquisición y/o compras

3.5 Manual de Supervisión

Manuale de supervisión

3.6 Reglamento Comite de Conciliación

Reglamento

11. Sistema de gestión antisoborno

11.1 Cartilla de Buenas Prácticas de SGAS
11.2 Políticas Anticorrupción y Sistema de Gestión Antisoborno SGAS
11.3 Formatos del SGAS
11.4 Manual del Sistema de Gestión Antisoborno SGAS
11.5 Matrices del SGAS

4. Planeación, presupuesto e informes

Presupuesto general de ingresos, gastos e inversión

Ejecución Presupuestal

Ejecucion presupuestal

Ejecución Presupuestal

Informes y Estados Financieros

Estados Financieros 2021

Estados Financieros 2022

Estados Financieros 2023

Estados Financieros 2024

Plan de Acción y Planes Estratégicos

Plan de Acción

Plan de medios

Proyectos de Inversión
Informes de empalme

Informes de empalme

Informes de gestión, evaluación y auditoría (Informe de Gestión, Rendición de Cuentas, Rendición de la cuenta, Informes a organismos de inspección, vigilancia y control, Planes de mejoramiento)

Informes

Informes de la Oficina de Control Interno (Informe pormenorizado, otros informes)
Informe sobre Defensa Pública y Prevención del Daño Antijurídico (Consultar Jurídica)
Informes trimestrales sobre acceso a información, quejas y reclamos.
Informes de Seguimiento Políticas Públicas
PINAR

Informes

12. Sistema de administración del riesgo de LA/FT/FPADM

12.1Manual del Sistema de Administración de Riesgos de Lavado de Activos, la Financiación del Terrorismo y la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva LA/FT/FPADM

Manual

12.2 Políticas del Sistema de Administración de Riesgos de LA/FT/FPADM

13. Programa de gestión integral de datos personales

13.1 Cartilla de Buenas Prácticas
13.2 Política Para el Tratamiento de Datos Personales

14. Derechos de Petición

DERECHOS DE PETICION

Derechos de Peticion

5. Tramites

5.1 Trámites
Costos de reproducción Simulador de rifas
5.2 Guía de Trámites y Servicios
5.2 Guía de Trámites y Servicios
5.3 "Sistema Único de Información de Trámites – SUIT"
5.3 "Sistema Único de Información de Trámites – SUIT"
5.4 Trámite y Requisitos para Solicitar Concepto de Excepción y Autorización de promocionales en el Distrito Capital
5.4 Trámite y Requisitos para Solicitar Concepto de Excepción y Autorización de promocionales en el Distrito Capital
5.5 Trámite y Requisitos para Solicitar Concepto de Excepción y Autorización de las Rifas en el Distrito Capital
5.5 Trámite y Requisitos para Solicitar Concepto de Excepción y Autorización de las Rifas en el Distrito Capital
5.6 Normatividad trámites y servicios que presta la entidad
Normatividad Juegos promocionales Normatividad rifas Normatividad Utilización de Resultados Normatividad Pago de premios
5.7 Juegos promocionales y rifas autorizados
Vigencia actual Históricos
 

6. Participa

6.1 Descripción General
6.2 Diagnóstico e identificación de problemas
6.3 Planeación y presupuesto participativo
6.4 Consulta Ciudadana
6.5 Colaboración e Innovación
6.6 Rendición de cuentas
6.7 Control Social