
Tunja, 2025. En lo corrido del año, la Lotería de Boyacá se ha consolidado como la número uno del país en entrega de premios. Con 33 sorteos realizados hasta la fecha, ha entregado a sus apostadores la cifra histórica de $52.305.234.829 en premios, reafirmando su posición como la lotería más sólida y confiable de Colombia.
Este desempeño fue reconocido durante el Congreso Nacional de Loterías y Distribuidores, donde el presidente de Coljuegos, doctor Marco Emilio Hincapié, entregó un galardón a la Lotería de Boyacá como la entidad que más premios ha pagado en 2025.
El gerente de la Lotería de Boyacá, Diego Hernández, recibió el reconocimiento con entusiasmo: “Este es un motivo de orgullo que compartimos con todo nuestro equipo, nuestros distribuidores y, sobre todo, con nuestros clientes. Es la muestra de que cada semana la Lotería de Boyacá cumple sueños con respaldo y solidez”.
102 años cambiando la historia de los colombianos
Con más de un siglo de trayectoria, la Lotería de Boyacá ha sido parte de la vida de millones de familias. No solo ha entregado premios millonarios que transforman destinos y han permitido consolidar negocios y generar empleo, sino que también se ha convertido en una gran aliada del sector salud, transfiriendo en lo corrido de este año más de $30.053.287.290 para fortalecer el sistema de atención de los colombianos.
Además de su aporte a la salud, la Lotería mantiene un compromiso permanente con la educación, la cultura y el deporte, consolidándose como la más fuerte del sector y liderando procesos de reingeniería y transformación digital que marcan una nueva era para el juego legal en el país.
El alma de la Lotería: sus vendedores
Este logro también es el reflejo del trabajo incansable de los loteros y distribuidores, quienes recorren calles y municipios con entusiasmo, llevando cada semana la esperanza de un premio y la oportunidad de cambiar vidas.
Con este reconocimiento, la Lotería de Boyacá ratifica que sigue siendo la más grande, sólida y confiable de Colombia, y que continuará trabajando para seguir entregando fortuna y bienestar a los colombianos.